Nisman: Canicoba Corral rechazó las nulidades por el informe del FINCEN

1097
Juez Canicobba Corral.

El juez Rodolfo Canicoba Corral rechazó hoy las nulidades presentadas por el empresario Claudio Picón en la causa donde se investiga el presunto lavado de dinero de la familia Nisman cuyas indagatorias están paralizadas a la espera de que la Sala I de la Cámara de Apeleciones resuelva las recusaciones presentadas por las partes, confirmaron a Online911 fuentes judiciales.

Picón había objetado la incorporación al expediente de un informe del FINCEN (el organismo de inteligencia financiera de los Estados Unidos) donde aparecía los movimientos de dinero hacia la cuenta que el fiscal Alberto Nisman, aún muerto en circunstancias dudosas, tenía en Nueva York.

El pasado ocho septiembre el Magistrado rechazó las recusaciones planteadas por Sara Garfunkel y la hermana del fiscal Sandra a través de su abogado Pablo Lanusse.

Ademas de la mamá y hermana de Nisman fueron pedidos las indagatorias de Diego Lagomarsino y el propio Picón, quien objeto la prueba presentada por la UIF 

El pasado 28 de agosto Canicoba Corral citó a indagatoria pero los procedimientos se suspendieron a la espera de la resolución de la Sala I que la semana pasada confirmó a Eduardo Freiler como camarista luego de recusación presentada por Lanusse.

La decisión del juez se fundó en el pedido del fiscal Juan Pedro Zoni, quien requirió la indagatoria por presunto lavado de dinero.