Le conceden arresto domiciliario a los integrantes del Clan Ale

1155

Los integrantes del denominado “Clan Ale” fueron beneficiados ayer por la Justicia tucumana con prisión domiciliaria hasta que finalice el juicio por lavado de activos en el que están imputados tras haber sido denunciado por Susana Trimarco, madre de “Marita Verón, la joven secuestrada y desaparecida desde 2002 para ejercer la prostitución.

Fuentes judiciales informaron que la decisión benefició a María Jesús Rivero, Fabián González, Víctor Suárez, Roberto Dilascio, Ángel “El Mono” Ale, Hernán Lazarte, Ernesto Catulo, César Manca, Enrique Chanampa, Sergio Parrado y Carlos Ocampo.

Todos ellos serán controlados mediante las pulseras electrónicas que adquirió recientemente la provincia de Tucumán, según estableció el Tribunal Oral Federal integrado por los jueces Alicia Noli, Gabriel Eduardo Casas y Carlos Jiménez Montilla.

Respecto a los otros cinco imputados, Rubén “La Chancha” Ale ya gozaba de ese beneficio y Valeria Bestán, María Florencia Cuño, Julia Ester Picone y José Augusto Lucero estaban en libertad.

Luego del anuncio, los acusados permanecieron en el TOF hasta que se labraron las actas y sus abogados informaron en qué domicilios cumplirán la medida.

“Es lo que corresponde, tres años y cuatro meses estuvieron algunos en el penal, otros un poco menos”, señaló Cergio Morfil, representante de “El Mono” Ale.

Además delitos de trata de personas para la explotación sexual, se los acusa de la organización la producción y comercialización de estupefacientes; tenencia ilegítima de armas de fuego y lavado de activos a partir de una investigación realizada por la Unidad de Información Financiera (UIF).

Las investigaciones realizadas por la Unidad surgen a partir de diversas informaciones provenientes del sistema de prevención de lavado de activos, como los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) y la declaración voluntaria de Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles.

La UIF impulsó la denuncia en la Justicia Federal luego de una presentación que había realizado la madre de María de los Ángeles ‘Marita’ Verón (23), la joven secuestrada en abril de 2002 para obligarla a ejercer la prostitución en La Rioja, según determinó la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

La causa contra el “Clan Ale” se inició en febrero de 2013 a raíz de un informe de inteligencia financiera que realizó la UIF, a partir del cual el Ministerio Público Fiscal formuló una denuncia penal.

En el requerimiento del organismo antilavado se señaló la existencia de una asociación ilícita liderada por los hermanos “La Chancha” Ale -ex presidente del club San Martín de Tucumán- y “El Mono” Ale.