Investigan si un fisicoculturista es un asesino serial

1461

Un fisicoculturista y carnicero fue detenido en la capital santiagueña acusado de haber asfixiado a un joven y a un profesor, cuyo cadáver fotografió en el lugar del crimen con el teléfono de la otra víctima.

Los investigadores sospechan que el detenido podría ser un asesino serial. La detención se concretó el lunes a la noche tras un allanamiento realizado por efectivos de la División Criminalística de la Policía provincial en una vivienda del barrio 8 de Abril.

Fuentes policiales informaron a Télam que el detenido, identificado como Carlos Autalán, de 30 años, y conocido como “Charly”, es el único sospechoso de haber cometido los homicidios del docente José Domingo Di Pietro, de 52, y de Sebastián Acosta, de 25.

El acusado alquilaba la casa allanada, donde encontraron teléfonos celulares y una notebook que fueron sustraídos a las víctimas, cuyos crímenes fueron cometidos con un intervalo de dos meses entre uno y otro.

Según las fuentes, el fisicoculturista, quien en ningún momento ofreció resistencia al ser detenido, fue descubierto cuando intentó usar el celular de una de sus presuntas víctimas.

Además, el carnicero también lo había utilizado para fotografíar al profesor Di Pietro, cuando yacía muerto al costado de una cama.

El detenido quedó alojado en la Alcaidía de los tribunales de Santiago del Estero, por orden del juez de Instrucción den lo Criminal y Correccional de IV Nominación, Miguel Angel Moreno.

El crimen del joven ocurrió el 27 de agosto en una casa ubicada en el barrio San Germés. En tanto, el homicidio del profesor sucedió el 5 de octubre en una vivienda del barrio Belgrano.

Si bien los crímenes se produjeron en distintos sectores de la ciudad, las coincidencias en ambos casos son muchas.

Un punto en común es que los dos hombres asesinados eran homosexuales. Ambos fueron encontrados en las habitaciones en ropa interior.

Según los médicos forenses, ninguno de los dos mantuvo relaciones sexuales antes de morir. Los dos tenían la almohada sobre la cara y además se utilizó la fuerza bruta para asfixiarlos.

Según los investigadores, “Charly” pasó la mayor parte de su vida en Bahía Blanca a donde se mudó cuando era un niño. Hace dos años regresó a Santiago del Estero con su madre, domiciliada en La Banda, y él desde entonces alquilaba en el lugar allanado.