Habló el juez demorado: “Fue una demostración de fuerza”

1037
Juez Arias

El juez platense Luis Arias sostuvo hoy que la situación que vivió con un grupo de efectivos bonaerenses que lo retuvo durante 45 minutos, fue “una demostración de fuerza, de que la que manda” es la Policía, y dijo que ninguna autoridad le dio “explicaciones” sobre lo sucedido.

“Ultimamente en la ciudad de La Plata han sucedido muchísimos abusos policiales… Vienen sucediendo hechos verdaderamente graves. Si esto me suceda a mí que tengo herramientas para defenderme, creo que la sociedad en general está en riesgo”, remarcó Arias.

Ayer, el magistrado denunció que policías a bordo de diez patrulleros lo detuvieron y lo retuvieron 45 minutos cuando circulaba por la Plata, bajo la sospecha de que iba en un auto robado.

Arias señaló que “es difícil saberlo” si lo que le pasó tenga relación con la confrontación que atravesó con el Gobierno bonaerense respecto a la cantidad de personas fallecidas durante la inundación del 2 de abril de 2013.

“La situación con la Policía de la provincia de Buenos Aires es particularmente compleja desde mi función, no sólo por ese acontecimiento (por la causa inundaciones) sino por muchos otros que tal vez no se dan a conocer”, indicó. En tal sentido, subrayó: “Sí sentí que era una demostración de fuerza de que acá ‘mandamos nosotros y por más que seas juez nosotros te tenemos hasta la hora que queramos'”.

Al ser consultado si algún funcionario de la administración de Daniel Scioli se comunicó con él, Arias respondió: “Esperaba que alguien me llamara, no he recibido ninguna comunicación. Me hubiera gustado una aclaración al respecto”.

El magistrado confirmó que hizo una denuncia ante el fiscal platense Alvaro Garganta por los delitos de “privación ilegitima de la libertad, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario publico”.