Fue a votar y lo detuvieron en Bragado por narcotráfico

1340
archivo internet.

El domingo fue a votar una gran cantidad de argentinos (más del 80 por ciento del padrón, cerca del récord de 1983). La convocatoria fue tal que hasta quisieron hacerlo algunos que tenían pedido de captura… pero terminaron presos. Al menos cuatro casos se registraron en la provincia de Buenos Aires, en las ciudades de Olavarría, Cañuelas, José C. Paz y Bragado.

Según publica el diario Clarín, el más significativo se produjo en Bragado, donde cayó un joven involucrado en una causa por narcotráfico que investiga el juez federal Claudio Bonadio. Había quedado prófugo hace 15 días cuando en esa ciudad se descubrió un laboratorio de drogas químicas. El domingo, la Policía Metropolitana –a cargo de la investigación– lo fue a buscar a su mesa de votación y lo encontró. En total habían ido a buscar a ocho prófugos, pero uno solo decidió cumplir con su derecho cívico.

Todo sucedió por la mañana cuando el joven, de 20 años, se encontraba en una fila para votar en la escuela N° 7 de Bragado, ubicada en la esquina de las calles Saavedra

El sospechoso era buscado desde principios de octubre cuando se desbarató una red de narcotraficantes luego de 41 allanamientos ordenados por Bonadio en Capital Federal, el Conurbano, Tucumán y Santiago del Estero, entre otros puntos. Es más, su hermano también había sido apresado en el marco de la misma causa, junto a otras 31 personas. El presunto líder era un químico, al estilo Walter White en “Breaking Bad”, la exitosa serie estadounidense.

Al episodio de Bragado se le sumó el de un hombre que era buscado por un caso de abuso sexual que investiga el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1, de Azul: fue detenido al salir de votar en una escuela de Olavarría. El hombre, de 35 años, quedó arrestado tras votar en la mesa 192 de la escuela número 58, ubicada en la esquina de las calles Sargento Cabral y Moya.

En la escuela 33, del barrio San Esteban, de Cañuelas, capturaron el domingo a la tarde a Sergio Zabala, de 34 años, también cuando fue a votar. Sobre él pesaba un pedido de captura del Tribunal Criminal N° 2 de La Plata por un “robo agravado” de 2008.

Por último, un joven de 19 años que tenía pedido de captura por tenencia ilegal de arma de fuego fue apresado al mediodía en una escuela de José C. Paz.