Femicidio en Ramos Mejía: detuvieron al novio de Julieta

1793

El novio de Julieta Mena, la chica de 23 años asesinada ayer a golpes en su casa de Ramos Mejía, fue detenido esta mañana, informaron fuentes policiales a Online911.

Se trata de Marcos Mansilla, de 33 años, quien era buscado desde ayer por la policía. El hombre fue apresado esta mañana, en una operación encubierta realizada por personal de la comisaría Noroeste Ramos 2da., en la casa de una hermana, ubicada en la calle Conde 3300 de la localidad bonaerense de González Catán.

marcos_1

El fiscal Carlos Arribas, de la UFI de La Matanza debe decidir si lo interroga hoy en la fiscalía, donde es trasladado Mansilla. Si lo interroga mañana el acusado será trasladado a la Alcaidia de La Plata donde permanecerá detenido. Mansilla está acusado del asesinato con el agravante de femicidio, señalaron las fuentes judiciales.

Según determinaron los investigadores, Mansilla tiene antecedentes penales por robo, cumplió una condena y fue liberado hace cuatro años.

En tanto, la madre de la víctima habló hoy ante la prensa, antes de conocer la detención, y calificó como una “bestia” al acusado. Marcela Morera, quien esta mañana manifestó sentir un “dolor inexplicable”, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación en la puerta de la casa de sepelios en la que velaba a su hija, situada en el cruce de Eizaguirre y Arieta, en la localidad de San Justo.

“El dolor es inexplicable, es una bestia, la desfiguró”, dijo la mujer en referencia al novio de la víctimal, señala Télam. La madre de Julieta aseguró que la joven y Mansilla “se conocían desde muy chicos”, que “ella estaba muy enamorada” y que todos sus allegados le decían que “no era un chico para ella” porque “estuvo preso por robo tres años y medio”.

marcos_2

“Es tan valiente que nunca daba la cara”, ironizó respecto al supuesto asesino, y agregó que mientras que le hablaban a la joven para que lo dejara “ella más se alejaba” de su familia, que Mansilla “era un vago, trabajaba un mes, cobraba y compraba falopa y ropa”, y que entonces su hija “le pagaba las deudas”.

Finalmente, Morera dijo que el crimen de Julieta “fue desgarrador”, que el asesino “le destrozó la vida” y que ahora quería “justicia, que vaya preso”.

El crimen de Mena (23) ocurrió ayer alrededor de las 2, en una vivienda situada en la calle Pasco 289, casi esquina Bolívar, en Ramos Mejía, partido de La Matanza, donde vivía Mansilla con su familia.

Fuentes policiales y judiciales informaron que Julieta vivía junto a su madre a pocas cuadras de ese inmueble pero pasaba la mayor parte del tiempo con el novio. En esta ocasión, el hombre iba a concurrir con la joven y una pareja a un cumpleaños pero, minutos antes, la chica fue a la casa para conversar con él.

Cerca de las 22, el matrimonio pasó a buscarlos para dirigirse a la fiesta; sin embargo, Mansilla les dijo que tenía que guardar algunas cosas y que luego irían al cumpleaños, aunque finalmente no lo hicieron.

Los voceros agregaron que Marcela Morera, madre de la joven, llamó ayer por la mañana a su hija por teléfono y como no respondió fue hasta la vivienda del novio, aunque allí tampoco contestaron el timbre, la mujer llamó al número de emergencias 911 y efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de La Matanza arribaron al lugar.

El personal ingresó a la vivienda y encontró a la joven muerta con golpes en el cráneo, en el abdomen y en la espalda, además de un profundo corte que pudo haberse provocado al caer contra un vidrio durante la pelea y en el antebrazo también tenía lesiones, por lo que se sospecha que se defendió del ataque.

El resultado de la autopsia confirmó que Mena murió como consecuencia de la cantidad de golpes de puño y patadas que recibió en diversas partes del cuerpo, lo que le provocó el estallido del hígado y los riñones.