Falsos operarios de Edesur asaltaron y maniataron a una jubilada en Devoto

1301
Street View.

Una jubilada de 77 años permaneció varias horas atada y encerrada en su departamento del barrio porteño de Villa Devoto, luego de haber sido víctima de un cuento del tío por tres delincuentes armados que simularon ser empleados de Edesur, informaron fuentes policiales a Online-911.

La víctima, identificada como Sonia Nawratil, vive en un edificio de la calle Fernández de Enciso al 3900. Según relató, tres sujetos se presentaron diciendo que eran empleados del servicio de energía eléctrica y le pidieron que les abriera la puerta para que pudieran constatar una anomalía.

La mujer les creyó. Pero era una trampa. Apenas entraron a su departamento la amenazaron y maniataron. Los voceros consultados por este portal dijeron que revisaron todo el domicilio hasta que encontraron 14 mil pesos y algunos efectos de valor.

Nawratil permaneció encerrada y maniatada durante varias horas, hasta que los vecinos pudieron rescatarla. Cuando llegó la policía la mujer presentaba un cuadro de deshidratación, por lo que tuvo que ser derivada al Hospital Zubizarreta, donde fue compensada.

En el lugar trabaron peritos de la División Rastros. Según los voceros, los investigadores pidieron imágenes de cámaras domo que se encuentran emplazadas proximidades del domicilio para tratar de identificar a los autores.

En el caso, que fue caratulado como “robo y privación ilegal de la libertad”, tomó intervención personal de la comisaría 45. Es investigado por la fiscalía de instrucción Nº 24, a cargo de Sandro Abraldes.