Un policía retirado que trabaja como camionero mató hoy de tres balazos a un delincuente que, junto a varios cómplices que escaparon, lo asaltó cuando esperaba descargar mercadería en un depósito de Valentín Alsina, partido bonaerense de Lanús, aunque quedó en libertad porque para el fiscal todo indica que actuó en legítima defensa, informaron fuentes judiciales.

El hecho se produjo minutos antes de las 7 en la avenida Rivadavia al 1263, en esa localidad de la zona sur del conurbano, cuando cuatro delincuentes armados intentaron asaltar al chofer de un camión que esperaba a que abriera la distribuidora en la que debía descargar mercadería.

El camionero, identificado por la policía como Daniel Joven (48), que es un policía retirado que portaba un arma calibre 9 milímetros, se resistió al robo y disparó y mató a uno de los delincuentes, mientras que los restantes escaparon en un Ford Focus de color negro.

Si bien instantes después del hecho el camionero dijo que habían sido los propios cómplices del ladrón muerto quienes dispararon contra el camión y mataron a su compañero, luego se desdijo y admitió la autoría del hecho.

El fiscal 4 de Lomas de Zamora, Lorenzo Latorre, acudió al lugar junto a policías y peritos y determinó que se registró un tiroteo entre los delincuentes y el camionero, quien efectuó nueve disparos, tres de los cuales impactaron en el ladrón.

No obstante, los pesquisas también detectaron impactos que fueron efectuados por los delincuentes, lo que sumado a otras evidencias halladas en el lugar, llevaron al fiscal a no requerir la detención del camionero, quien permanecerá en libertad mientras continua el proceso, ya que para la Justicia actuó en legítima defensa.

En la escena del tiroteo, la policía secuestró el arma calibre 9 milímetros del policía retirado y una pistola marca Taurus calibre 45 que pertenecía al asaltante, mientras se trabaja para localizar a los cómplices del fallecido.