Tognoli fue condenado a seis años de prisión por encubrir a narcos

996

El ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, fue condenado esta mañana en un juicio oral a seis años de prisión, acusado de haber encubierto a un grupo vinculado al narcotráfico y por las coacciones a la titular de una ONG.

El Tribunal Oral en lo Federal de Santa Fe condenó al ex jefe de la policía provincial por el delito de “encubrimiento triplemente agravado de narcotraficantes y coacciones”, por lo que permanecerá detenido.

En el mismo fallo, los jueces condenaron al ex subjefe de Inteligencia de la División Drogas Peligrosas, José Luis Baella, a cinco años de cárcel; al narcotraficante Daniel “Tuerto” Mendoza, a seis años y medio de prisión; y al remisero Fernando Torres, a 4 años. En tanto, absolvieron al agente policial Mauricio Otaduy.

Antes del veredicto, el ex jefe policial pronunció sus últimas palabras y aseguró que es inocente y que quedó “en el medio de una disputa política”.

“En ningún momento fui un funcionario vinculado al narcotráfico. Me convertí en un padre ausente por dedicarle la mayoría del tiempo a mi función policial. La cruz que lleva mi familia se debe a que quedé en el medio de una disputa política y tuve la desgracia de asumir como jefe de policía en el momento menos indicado”, dijo Tognoli.