El anestesista que hirió a golpes a una joven en un departamento del barrio porteño de Palermo, declaró ante la Justicia que no recuerda lo que hizo, que quiere disculparse con la familia de su victima y que quiere internarse para rehabilitarse de las drogas.

El médico anestesista Gerardo Ismael Billiris (27) declaró durante media hora ante el juez federal Sebastián Ramos y la fiscal Paloma Ochoa en el marco de una causa en la que se investiga el hallazgo de drogas en su casa.

“Le quiero pedir disculpas a la familia (de María Eugenia Belén Torres). No fui yo, fue una intoxicación por drogas. Me duele en el alma. Jamás hice una cosa así, no lo volvería a hacer”, sostuvo el anestesista al declarar en los tribunales federales de Comodoro Py.

Billiris dijo que la noche en que golpeó a la joven de 21 años, había consumido “crack” durante cinco horas con una pipa casera y que fue él mismo quien atendió, desnudo, a los policías que golpearon a su puerta, informaron fuentes judiciales.

El acusado aseguró también que la joven había consumido drogas por su propia voluntad y que el no compartió los estupefacientes que tenía en su casa, donde le fueron encontrados 3,1 gramos de cocaína y 0,88 de marihuana.

El anestesista le dijo al juez que consume drogas desde hace cinco años, que ya estuvo internado una vez por su adicción, que quiere volver a internarse y que nunca le pegaría a una mujer.

“Tengo una excelente reputación profesional”, le dijo al magistrado y, antes de concluir el interrogatorio, resaltó que le quería pedir “disculpas públicas” a la víctima y a sus familiares.

Billiris fue interrogado en los tribunales federales de Retiro porque el día de su detención fueron halladas drogas, calmantes y pastillas en su departamento, donde acababa de registrarse un hecho de violencia.