Axel Blumberg: Rechazan pedido de salidas transitorias a un condenado

1552

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky, convalidó la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 que había rechazado la solicitud de incorporación al régimen de salidas transitorias a favor Carlos Saúl Díaz, quien fuera condenado a la pena única de 21 años de prisión por ser coautor penalmente responsable del secuestro extorsivo seguido de muerte de Axel Blumberg.

Carlos Saúl Díaz era un menor de edad al momento del hecho y su confesión fue clave en la causa para reconstruir el secuestro y el asesinato de Axel. “Carlitos”, como se lo conocía, está con una condena confirmada a 20 años de prisión en el penal de Ezeiza y recién podrá pedir una libertad condicional en agosto de 2017.

Axel Damián Blumberg fue secuestrado la noche del 17 de marzo de 2004, cerca de la casa de su novia en Martínez. Recién al día siguiente, su padre, Juan Carlos Blumberg, recibió llamados extorsivos en los que le exigieron un rescate inicial de 50.000 pesos, pero la noche del 22 de marzo se pactó un pago de 14.500 en una estación de servicio de General Pacheco.

El dinero nunca fue entregado porque la banda fue interceptada por la Policí­a, hubo un tiroteo y los secuestradores escaparon en un auto blindado que le habían robado a otro secuestrado. La banda planeaba liberar a Axel luego de ese tiroteo, pero el joven escapó de su lugar de cautiverio, en Moreno, fue recapturado y, como le vio las caras a sus captores, éstos decidieron ejecutarlo de un balazo en la cabeza en un descampado de La Reja, donde su cadáver apareció el 23 de marzo de ese año.

ADJ-0.584715001444326071.pdf by webonline911