Una banda narco usaba mirillas espejadas para identificar a los compradores

1265
Foto: Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.

Una organización narco, que se dedicaba a comercializar cocaína y marihuana y usaba mirillas espejadas en su búnker para identificar a los compradores “seguros”, fue desbaratada tras un allanamiento en el barrio Libertad de Mar del Plata.

El operativo fue llevado a cabo en las últimas horas por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, junto a personal de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico, de esa ciudad, que dejó como saldo tres hombres detenidos.


La investigación incluyó seguimientos, filmaciones, fotografías y demostró que la banda tenía una ingeniosa operatoria  para  garantizar su protección.

“A través de mirillas espejadas improvisadas en los frentes de las viviendas utilizadas como puntos de venta, observaban a los eventuales compradores y una vez seguros, los hacían ingresar hacia los fondos o laterales de las propiedades”, señaló uno de los jefes policiales.

Además, agregó que “la droga era entregada en orificios convenientemente disimulados en los muros de las casas”.

En el operativo, la policía secuestró 1.500 dosis de cocaína preparadas para la venta, 150 envoltorios de marihuana elementos para el corte, estiramiento y fraccionamiento de la droga, balanzas de precisión, telefonía celular y dinero en efectivo producto del comercio ilícito.

Interviene la Unidad Funcional Temática de Estupefacientes de Mar del Plata.