Tras ataque a militante en Hurlingham piden refuerzos a Berni

1213
foto policial

Alejandro Rodriguez, vecino de Hurlingham y dirigente del Frente para la Victoria de ese distrito del conurbano Oeste sufrio hoy un atentado en la Localidad de William Morris.

El trágico hecho ocurrió en horas del mediodía en la sede que el Frente para la Victoria tiene en la esquina de las Calandrias y Costanera, mientras Rodriguez, su mujer y dos vecinos se encontraban en la puerta de esa agrupación. En ese interin aparece un joven encapuchado, lo apunta con un arma a Rodriguez y tras amenazarlo diciéndole: “ no te metas mas en quilombos” , le balea el auto con tres tiros de lo que parece ser un arma calibre 11,25.

El agresor , del que no se conoce aun su identidad, se alejo y según testigos subió a un auto que lo estaba esperando.
Fuentes policiales que tomaron intervención en el hecho, señalaron que podría tratarse de un atentado de naturaleza política, atento a las amenazas y los disparos al auto del dirigente.

Según trascendidos el nerviosismo que vive por estas horas el sector del Intendente Acuña, quien perdió por mas de 15 puntos las PASO , sería la causa de estas agresiones, que se suman a muchas otras que ha sufrido en estos años el Frente para la Victoria, incluyendo la quema del auto del concejal Quinteros, la clausura de todos los festivales populares, el encarcelamiento de jóvenes vinculados a la cultura, la persecución de militantes que realizan pintadas, la clausura de escuelas por parte del Intendente Acuña, entre otros varios hechos de violencia.

Por ese motivo, organizaciones de derechos humanos de ese distrito, quienes denunciaron a Acuña ante la justicia federal por organizar fuerzas parapoliciales, pedirían esta tarde al Secretario de Seguridad , Sergio Berni, la intervención de las fuerzas federales.