Transportaba 87 kilos de cocaína y marihuana y fue detenido

    1012
    Foto Prefectura

    Efectivos de la Prefectura Naval detuvieron a un hombre que transportaba 87,820 kilos de marihuana y 525 gramos de cocaína.

    El hecho ocurrió en la localidad correntina de Paso de la Patria, en el marco del Operativo Escudo Norte impuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra del delito.

    Fue resultado de tareas de investigación llevadas a cabo por personal de la delegación de inteligencia local que tomó conocimiento que, a la altura del kilómetro 1230 del río Paraná, se estaría por ingresar una carga de estupefacientes desde Paraguay.

    Por tal motivo, se destacaron personal y medios a la zona. Una vez arribados al lugar, los efectivos de Prefectura lograron detener un hombre, mayor de edad, argentino e indocumentado y secuestrar 109 panes de marihuana y uno de clorhidrato de cocaína.

    Se dio intervención al Juzgado Federal N° 1 de la Ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Carlos Vicente Soto Dávila, Secretaría Penal N° 2 del Dr. Pablo Molina, quien ordenó el secuestro de las mercaderías y la detención del involucrado en calidad de incomunicado.