Tiene muerte cerebral tras recibir un balazo en la cabeza

1089
Foto archivo

Una mujer resultó con muerte cerebral luego de haber recibido un balazo en la cabeza en su casa de la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown, y por el hecho detuvieron a su concubino, que pretendió simular que se había tratado de un intento de suicidio, informaron hoy fuentes policiales.

Todo comenzó ayer, alrededor de las 13.30, cuando la víctima, de 57 años, ingresó al Hospital Cecilia Grierson de Guernica, donde los médicos constataron que presentaba una herida de bala en la sien izquierda, por lo que dieron intervención a la Policía.

Fuentes policiales que cuando los efectivos se trasladaron hasta dicho hospital se entrevistaron con el concubino de la mujer, un hombre de 68 años que él había salido a realizar unas compras y cuando regresó cerca d ellas 10.30 a su casa, situada en Franklin al 3800 de Glew, encontró a su pareja tirada junto a la cama y malherida.

Ante es situación, el hombre trasladó a la mujer hasta el hospital a bordo de un auto particular de un vecino, dijeron los informantes. Según las fuentes, ante esa declaración, los policías se dirigieron con el hombre hasta la casa de la víctima, donde el concubino se quebró y admitió que su mujer sufría un cuadro depresivo y que junto a ella había encontrado un revólver calibre .32 que él arrojó a un pozo sanitario por temor a que lo acusaran de haber sido el autor del disparo.

Sin embargo, los pesquisas constataron luego que la mujer baleada es diestra, por lo que no pudo haberse disparado en la sien izquierda, por lo que su concubino quedó detenido e imputado de “tentativa de homicidio por el vínculo”, precisaron los voceros.

En tanto, los médicos manifestaron que la víctima se encuentra en estado crítico, con muerte cerebral y con asistencia respiratoria mecánica, al tiempo que el balazo quedó alojado en el parietal derecho de su cabeza. La causa quedó a cargo del personal del fiscal Sebastián Bisquert, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora. (Télam)