Los cinco detenidos del country La Lomada se negaron a declarar

1042
Foto Archivo

Los cinco hombres detenidos con armas en el interior del country La Lomada del partido bonaerense de Pilar acusados de haber sido convocados por un publicista que vive en el barrio para ir a golpear y amenazar a un vecino con quien mantenía problemas personales se negaron hoy a declarar ante la Justicia y seguirán presos, informaron fuentes judiciales.

Los sospechosos, de entre 23 y 34 años, fueron indagados esta tarde por el fiscal de la causa, Marcos Petersen Victorica, quien les imputó los delitos de “portación ilegal de arma de fuego de uso civil, amenazas y encubrimiento”.

Fuentes judiciales informaron que los acusados se negaron a declarar, tras lo cual, permanecerán formalmente detenidos a disposición del juez de Garantías 6 del Departamento Judicial San Isidro, Nicolás Ceballos, que cuenta con cinco días para resolver si decide liberarlos.

Un vocero con acceso a la causa explicó que los delitos que se les atribuye a los acusados son excarcelables aunque el fiscal Petersen Victorica solicitó la detención formal de los mismos por considerar que había riesgo de fuga.
El mismo informante señaló que a los imputados también se los acusa de la adulteración de dos de las tres armas de fuego que se les secuestraron al momento de ser aprehendidos por la Policía, al tiempo que hasta el momento no se determinó que cuenten con antecedentes penales.

En tanto, los pesquisas aun no pudieron identificar a las otras personas -al menos cinco- que participaron del hecho y huyeron en dos vehículos antes del arribo de los efectivos policiales y de seguridad del country.
Por otra parte, el fiscal Petersen Victorica aguarda para las próximas horas el informe de los médicos forenses sobre el grado de las heridas que sufrió el vecino denunciante y una vez que obtenga esos datos citará a indagatoria al publicista acusado de “amenazas y lesiones”.

El hecho ocurrió el domingo pasado en el exclusivo barrio privado La Lomada, ubicado a la altura del kilómetro 45 del ramal Pilar de la autopista Panamericana, en la zona norte del conurbano.

Todo comenzó por la tarde, cuando se produjo una pelea entre el publicista que vive en el lote 409 y su vecino residente en el 609, situado a sólo cinco casas de distancia del primero.

Si bien el móvil del hecho aún está bajo investigación, las fuentes policiales y judiciales explicaron que la pelea se habría originado porque la hija del publicista le dijo a su padre que la habían maltratado en la casa del vecino, donde ella había ido porque es amiga de la hija.

Sin embargo, Jorge Neville, abogado del hombre agredido y amenazado, dijo que en realidad el problema fue consecuencia de una conflictiva separación entre su cliente y la esposa de éste.
Por su parte, el comisario mayor Darío Lutte, a cargo de la Jefatura Departamental Pilar, contó a la prensa que “el publicista fue a recriminarle a su vecino quién se creía que era para tratar así a su hija” y en ese momento se originó una pelea.

Lutte señaló que esta “confrontación” se originó alrededor de las 20 y que el publicista fue acompañado de un “grupo de personas” a las que le habría permitido el ingreso al country y que el vecino presuntamente agredido se refugió dentro de su casa y llamó al personal de seguridad del barrio para denunciar lo ocurrido.

Ante ese llamado, los vigiladores concurrieron al lugar junto a un personal de Policía Adicional y dispusieron el cierre de los accesos al country, a raíz de lo cual, efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local interceptaron en la entrada una Renault Kangoo con cinco hombres a bordo, a quienes les secuestraron dos pistolas calibre .22 y un revólver .32.

Sin embargo, el denunciante contó a la Policía que los agresores que acompañaban al publicista se movilizaban en tres vehículos, dos de los cuales no pudieron ser identificados. (Télam)