Un audio vincula a un comisario con “El Faraón”, investigado por la triple fuga

1432

Un audio que se conoció hoy de una llamada entre un comisario de la Policía Bonaerense y y Marcelo “El faraón” Melnyk revelaría la connivencia entre integrantes de la fuerza de seguridad y los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Según reveló radio Mitre, en el audio se escucha a Leonardo Julián, comisario de Almirante Brown y ex comisario de Quilmes, y a Melnyk, quien está detenido porque habría colaborado con la fuga de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=i_XP1EXyR4E”]

“Ahora tenes banca acá, loco. Cuando quieras pasate por acá”, le dice Julián a Melnyk en una comunicación que se concretó antes de la fuga de los detenidos.

“No digas que nada que están todos los teléfonos pinchados”, le advierte “El faraón” en la conversación de pocos segundos. Fuentes de la investigación dijeron a este diario que el audio fue hallado en el propio celular del Melnyk tras un peritaje.

Melnyk está preso en el penal de Sierra Chica porque según los investigadores fue “partícipe necesario” de la salida de los Lanatta y Schillaci del penal. Ante el fiscal general de Azul, Cristian Citterio, quien investiga la fuga, Melnyk dijo haber estado sólo “cinco minutos” con los prófugos en su quinta de la localidad bonaerense de Florencio Varela y que no les dio ni armas ni dinero.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró anoche que en las escuchas telefónicas que se ordenaron durante la investigación se detectó que un efectivo de la DDI de Quilmes hablaba con “una persona” que habría estado en la quinta de Florencio Varela, propiedad de Melnyk, por donde pasaron los criminales tras fugarse de General Alvear.