Secuestran el auto que atropelló a Emanuel González en una picada en Moreno

1558

La justicia de Moreno y la policía bonaerense secuestraron el auto gris cuyo conductor, hace seis días, atropelló a Emanuel González, luego de que dos autos protagonizaran una picada sobre una ruta en la localidad de Trujui, partido de Moreno, pero aun sigue prófugo el sujeto que conducía el rodado secuestrado, informaron fuentes judiciales.

El hallazgo se efectuó ayer a la mañana en una quinta del partido de San Miguel, lugar donde llegaron los investigadores de la DDI de Mercedes por órden del fiscal Leandro Ventricelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, a cargo de la causa por la muerte de Emanuel González (24), que murió atropellado por uno de los auto que habían realizado una picada.

El propio fiscal Ventricelli informó hoy que “luego de diversas medidas de peritajes, más las imágenes registradas por las cámaras de seguridad municipales y las privadas, se logró encontrar el auto Volkswagen Bora gris que atropelló al joven González el pasado domingo 14 de mayo a la mañana, pero todavía estamos buscando al conductor, un joven de 25 años”.

“El auto estaba oculto en la casa de un familiar y se investiga también quién le posibilitó ocultar el auto en ese lugar. Lo vamos a encontrar rápido, porque vamos tras sus pasos”, aclaró Ventricelli.

El titular de la UFI 1 espera que cualquier persona que pueda aportar datos se comunique al 0237-462-6288 o se presente en esa unidad judicial, situada en Estanislao Zeballos 350 de Moreno.

El hecho se registró el domingo 14 cerca de las 7 de la mañana, cuando González se dirigía a la casa de uno de sus hermanos, Daniel, en la localidad de Villa Trujui, del mencionado partido del oeste del conurbano.

Según informaron las fuentes policiales y judiciales, el joven cruzaba la avenida Néstor Kirchner, en el cruce con Belgrano, cuando fue embestido de forma violenta por el Volkswagen Bora gris, que transitaba a gran velocidad.

Según la investigación, el Bora corría una picada con un vehículo conducido por un remisero de la zona, y ambos se trasladaban “a una velocidad que ni el radar puede tomar”.

En la causa ya declaró un coordinador de una agencia de remises que fue testigo presencial del choque del auto Bora a González, además del otro conductor, quien en medio de la picada bajó la marcha a cien metros de su inicio, porque en su testimonio indicó que en medio de la carrera redujo la velocidad de su marcha, “porque presentía que iba a terminar mal”, señalando así que el conductor del vehículo Volkswagen bora “siguió corriendo solo”.