Juicio al ladrón golpeador de mujeres: se conoce el fallo

1383

El veredicto en el juicio a un hombre acusado de haber cometido 12 robos violentos en comercios de San Isidro en los que golpeó a las vendedoras, y que en el debate amenazó al representante del Ministerio Público Fiscal, se conocerá mañana en los tribunales de ese partido bonaerense.

La audiencia está prevista que comience a las 13, en el Juzgado Correccional de dicho departamento judicial, situado en Moreno 623, en la zona norte del conurbano.

En su alegato de la semana pasada, el fiscal Patricio Ferrari pidió al juez Facundo Ocampo que condene a 19 años y dos meses de prisión al acusado Juan Pablo Majo Molinari (39), alias “El Tarántula”, quien al comenzar el juicio le dijo al representante del Ministerio Público: “Si me paro te rompo la nariz a trompadas”.

Al declarar en la primera audiencia del debate, el acusado acusó al fiscal y a policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro de haberle robado dinero en un allanamiento en su domicilio y de ir con esa plata a comerse un asado.

Ferrari consideró a Majo Molinari autor de 12 hechos de robo simple -11 de ellos concretados y uno en grado de tentativa- cometidos entre el 1 y el 27 de diciembre de 2014 en locales comerciales del centro de San Isidro y Martínez, en los que el botín superó los 34.000 pesos en efectivo.

Si bien el robo simple -el que se comete con violencia sobre las cosas o las personas pero sin emplear armas, como en estos casos-, tiene una pena de un mes a seis años de prisión, al tratarse de 12 hechos que están en concurso real, se aplica la sumatoria de penas.

Por los 12 robos, el fiscal Ferrari pidió 16 años de prisión pero solicitó que se lo condene a una pena única de 19 años y dos meses porque cuando fue detenido, Majo Molinari estaba con una libertad asistida por otra pena que no estaba aún agotada.

En tanto, la defensa del acusado discutió la autoría en dos de los 12 hechos y solicitó al juez Ocampo que la pena sea sensiblemente menor a la pedida por el fiscal.

Según la investigación, Majo Molinari tenía siempre el mismo modus operandi: elegía comercios atendidos sólo por mujeres donde irrumpía a los gritos y le aplicaba a alguna de las vendedoras un cachetazo o una trompada para generar temor en el resto y lograr que le entregaran la recaudación.

La clave de esta investigación fueron las cámaras de seguridad de los propios comercios que lo grabaron a cara descubierta, tal como solía concretar sus asaltos, lo que luego permitió determinar que se trataba de un mismo delincuente alto, semicalvo y con tatuajes en su hombro izquierdo, al que la Policía bautizó “el golpeador serial de mujeres”.

En uno de los videos, se logró identificar el auto al que el asaltante se subió luego de cometer uno de los hechos y se determinó que se trataba de un remís.

El remisero declaró en la causa que el hombre por el que le preguntaban lo solía contratar para ir a hacer cobranzas y que siempre lo iba a buscar en inmediaciones de la villa Borges de Vicente López.

Tras una serie de tareas de inteligencia en esa zona, el fiscal Ferrari y detectives de la Subdirección Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Vicente López lograron detener a Majo Molinari el 29 de diciembre de 2014.

Aparte de esta causa, el imputado ahora también es investigado por una fiscalía de instrucción porteña como el posible autor de una serie de robos cometidos de la misma forma, pero en locales de Capital Federal.