Incautan más de 50 kilos de cocaína en dos camionetas

1197
Foto: Gendarmería Nacional.

Personal de Gendarmería secuestró en las últimas horas 56 kilos 510 gramos de cocaína y detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad argentina, informaron fuentes del caso a Online-911.

El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Jujuy y responde a directivas dispuestas por la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni, para combatir el narcotráfico.

En el marco de una causa judicial tramitada por la Unidad de Procedimientos Judiciales “Salta” se llevó a cabo un operativo conjunto con gendarmes del Grupo “Purmamarca” quienes desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9 detuvieron la marcha de dos camionetas ocupadas por dos hombres mayores de edad.

Durante la requisa, a los uniformados les llamó la atención las anomalías que presentaba uno de los rodados en diferentes sectores de la carrocería: tornillos con marcas de haber sido recientemente removidos y remaches nuevos.

Con autorización judicial y testigos se extrajo la carcasa plástica que cubría la caja y seis tapas de chapa fijadas con tornillos. Esta estructura permitía ocultar 56 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca en espacios internos de la caja.

El narcotest realizado por peritos de la Fuerza arrojó como resultado que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso total de 56 kilos 510 gramos.