Encuentran el cadáver de una chica de 24 años en un basural

1217
Monica Arce.

Una joven fue hallada asesinada presuntamente a golpes en un basural de la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento y como sospechosos fueron detenidos su ex pareja, a quien había había denunciado por violencia de género, y un vecino, informaron fuentes judiciales y policiales.

La víctima fue identificada como Mónica Arce (24), quien había sido vista por última vez ayer a la noche, cerca de las 22, cuando salió de su casa en bicicleta en momentos en que su concubino estaba trabajando y dejó durmiendo en la vivienda a su hija de un año con su actual suegra.

Debido a que la mujer advirtió la salida inesperada de la chica porque la beba lloraba y a que pasadas unas horas no regresaba, llamó a su hijo y concubino de Mónica, Luis Arce, al trabajo y éste se comunicó con la ex pareja de ella y padre de la niña, Marcelo Sánchez (22), alias “Tino”, para que la calmara.

Como transcurría el tiempo, y la joven no aparecía, ambos se dirigieron a la comisaría de Capitán Sarmiento, localidad distante 145 kilómetros de la Capital Federal y radicaron la denuncia de la desaparición.

El cuerpo de la víctima fue descubierto esta mañana, a las 8.45, cuando un vecino lo vio en un basural situado a unos 200 metros de la ruta 8, a la altura del kilómetro 145, por lo que al lugar acudieron efectivos de la seccional local, de la Policí­a Cientí­fica y de la Ayudantí­a Fiscal de Capitán Sarmiento, a cargo de Alicia Ruiz.

Un jefe policial consultado por Télam dijo que el cadáver estaba “acomodado”, tapado con ramas, telas, trapos, neumáticos y demás elementos del basural, y vestido con un pantalón corto y una remera larga.

A simple vista, no presentaba signos de violencia sexual. El fiscal Omar Tempo, del departamento judicial San Nicolás, quien quedó a cargo de la investigación, explicó que cuando fue al basural pudo apreciar que la chica “tenía golpes en la cabeza, sangre en las manos, excoriaciones en el cuello” y le faltaba el calzado.

Tempo aseguró que por el crimen fueron detenidos “Tino” Sánchez y un vecino de éste, identificado como Walter David Sánchez (29), con quien no tiene parentesco.

Los pesquisas intentaban determinar si ambos mataron a la joven en el basural o en otro lugar y después la llevaron sin vida hasta allí.