Elevan a juicio oral a Nair Menem por robo a un amiga de Zulemita

1258

El juez de instrucción Diego Slupski mandó a juicio oral y público a Carlos Nair Menem, hijo del ex presidente Carlos Menem, por los presuntos delitos de “robo agravado y daños”, contra una abogada, con la que presuntamente había sostenido una relación afectiva.

Menem Jr., actualmente detenido en relación con ésta y otra causa, fue denunciado a raíz de un confuso episodio que ocurrió en su domicilio, en el barrio porteño de Belgrano.

El hijo de Menem fue procesado con prisión preventiva en una causa por robo y daños en perjuicio de una abogada amiga de su hermana Zulema, a raíz de un hecho ocurrido en mayo pasado en Palermo, y sus bienes fueron embargados hasta cubrir la suma de 50 mil pesos.

El juez Slupski declaró “la clausura de la instrucción y la elevación a juicio” y ciñó la acusación a la figura del “robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada en concurso real con daños”.

Según la acusación, Menem Jr. concurrió a la casa de su ahora acusadora, y “luego de comer unos fideos, arrojó un plato, lo que provocó su rotura y también causó daños a un espejo de la finca, al golpearlo con una sartén”.
El motivo de la ofuscación fue el reclamo de una motocicleta.

Menem hijo “le profirió una serie de insultos y frente al llanto de la víctima la tomó del cabello y le aplicó puntapiés en las costillas, en la cabeza y en las piernas”, para concluir el ataque con “un golpe en su cara con la palma de la mano, un ‘cabezazo’ en la nariz y un golpe en el ojo derecho”. Finalmente, “la damnificada accedió a las exigencias del imputado” y le entregó la moto.