Detienen en España a un narco vinculado a “Manzanas Blancas II”

2057
Las fotos difundidas por Interpol.

Un narco empresario de origen español, que tenía pedido de captura internacional, fue detenido en España por su presunta vinculación con la Operación “Manzanas Blancas II”, como se conoció al operativo que posibilitó el decomiso de casi 300 kilos de cocaína en la provincia de Río Negro, en junio pasado.

Fuentes judiciales indicaron a Online-911 que Angel Luis Salor Hoyas, de 50 años, fue capturado en las últimas horas, y desde entonces comenzó a tramitarse el pedido extradición a nuestro país.

Salor Hoyas figura como gerente de la empresa argentina “Indinec SRL”, dedicada a la exportación, importación y comercialización de alimentos. En esa misma firma aparece como socio Omar Daniel Pancari, un empleado de la Legislatura porteña que actualmente está procesado con prisión preventiva.

Según el Boletín Oficial, Salor Hoyas se asoció a Pancari en marzo de 2013. Debido a sus antecedentes, las autoridades policiales locales comenzaron a seguir las actividades del español en el país y monitorear las distintas sociedades comerciales que comenzó a formar.

En diciembre de 2014, por ejemplo, fundó otra empresa: Newen SRL, dedicada a la “explotación y administración de establecimientos agropecuarios, incluyendo producción, empaque y frigorífico de frutas”.

En este nuevo emprendimiento se asoció a Gustavo Arnaldo, también empresario de General Roca y de 50 años, quien fue detenido por orden del juez federal subrogante de Río Negro, Jorge García Davini, aunque pocas semanas después recuperó su libertad bajo una caución de 100 mil pesos.

En la misma causa permanece prófugo y con pedido de captura internacional un empresario italo argentino vinculado a la misma maniobra: Tiziano Díaz.