Lo detienen por un “ajuste de cuenta” narco

1125

Un hombre de 36 años fue detenido en las últimas horas en la localidad de Berazategui, acusado de ser el principal sospechoso de asesinar a un sujeto en un supuesto ajuste de cuentas vinculado a la venta de estupefacientes.

En el operativo, a cargo de oficiales de la Coordinación de Investigaciones de Quilmes, con la colaboración del Grupo Halcón y el GAD (Grupo Apoyo Departamental), los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, dos pistolas calibre 6.35, dos revólveres calibre 32, un chaleco antibala, dos handies con frecuencia policial y 70 mil pesos.

Según informaron los investigadores, el ahora detenido habría asesinado el 20 de diciembre pasado, junto con un cómplice aparentemente menor de edad, a un hombre de 35 años que se encontraba con arresto domiciliario por una causa relacionada a la venta de drogas.

En esa oportunidad, la víctima fue abordada por los criminales cuando se encontraba en la puerta de su casa, ubicada en la calle 25 y 163 de Berazategui. Allí, recibió varios disparos de arma de fuego que le ocasionaron la muerte.

La pesquisa determinó que el asesinato estaba vinculado a un ajuste de cuestas en torno a la comercialización de estupefacientes.

Tras una ardua tarea investigativa, los efectivos pudieron localizar el paradero de uno de los sospechosos y, previa orden judicial, procedieron a allanar su domicilia y a su consecuente captura.

La Policía continúa las averiguaciones para localizar al cómplice del aprehendido.