Detuvieron en Ezeiza mulas que traían cocaína desde Perú

1296
Foto Policial

Una organización que se dedicaba a utilizar “mulas” para traer drogas desde Perú hasta la Argentina fue desbaratada en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y el aeropuerto Internacional de Ezeiza, terminal en la que se detuvo a un hombre y una mujer que habían tragado estupefacientes y que también los habían adherido a su cuerpo.

Se trata de un grupo delictivo compuesto por cinco sujetos en total, todos originarios de aquel país, a quienes también les incautaron más de un kilogramos de cocaína, varias dosis de metanfetamina, elementos para fraccionamiento, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

04-08 Mulas peruanas 2

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Pergamino, quienes determinaron que la banda entregaba la droga en distintos puntos de Capital Federal, para luego ser distribuida en localidades del Interior.

En lo que respecta a los procedimientos realizados en la terminal aérea, allí se apresó a un hombre y una mujer que habían arribado en un vuelo procedente de Lima, a quienes tras requisarlos y realizarles una radiografía se detectó que el primero portaba droga adherida a su cuerpo y que la mujer había tragado cápsulas con cocaína.

Tras ello, los policías llevaron a cabo dos allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde apresaron a otras tres personas, una mujer y dos hombres; y se incautaron más estupefacientes. Interviene en la causa el Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás, a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Russo.