La AFIP evitó el ingreso de armas por parte de un militar brasilero

701

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, evitó el ingreso ilegal de armamento que un ciudadano brasileño llevaba oculto en el asiento de su camioneta Nissan Frontier.

El procedimiento, ocurrido en la mañana de hoy, fue llevado a cabo por funcionarios de la Aduana en el Puente Internacional que une las localidades de Paso de los Libres, Corrientes (Argentina) y Uruguaiana (Brasil).

[huge_it_slider id=»4″]

El ciudadano brasileño, de profesión militar retirado, llevaba en su camioneta dos bolsas con cargadores de distintos calibres, una mira óptica láser para pistola Glock, accesorios para miras telescópicas, accesorio para empuñadura de pistola con anclaje regulable para mira telescópica para Ruger MKI/II, una tapa cajón de mecanismo para fusil FAL calibre 7.62 mm con puente de anclaje para mira telescópica.

En el marco del intercambio de información entre aduanas fronterizas prevista por el Acuerdo de Recife, las autoridades de la Aduana argentina notificaron los detalles del procedimiento a la Receita Federal de Uruguaiana (Brasil).

Además AFIP notificó a las autoridades del Registro Nacional de Armas (RENAR).