Dos policías encerraron a su compañera en el baúl y los subieron a la redes

1088
Captura de Video

Los efectivos pertenecen al Cuerpo de Preventores del municipio, que cumplen funciones en materia de seguridad, pero no sólo encerraron a una compañera en el baúl del móvil sino que además filmaron el hecho y el video comenzó a circular por redes sociales.

El intendente de Las Heras, Rubén Miranda, dijo que “hace más de un mes de este hecho, fue filmado por ellos mismos” y señaló que cuando el video llegó a manos de las autoridades “inmediatamente procedimos a identificar a las personas involucradas e iniciamos un sumario administrativo”.

Asimismo, manifestó en declaraciones radiales que “en el video no se ve si fue forzada, lo que sí se observa es que pide auxilio”.

“Las declaraciones no concuerdan, lo concreto es que el día jueves de la semana pasada la preventora se presentó a declarar, y manifestó que fue forzada para entrar”, añadió.

Asimismo, Miranda sostuvo que los dos preventores “están separados de la función” y que “al hacerse público intervino el fiscal de Las Heras”. “Estamos terminando las conclusiones que puede determinar la baja de los preventores”, agregó.

Para el jefe comunal, “es una aberración lo que han cometido, sumado a una calificación de estupidez”, porque “en definitiva terminan perjudicando al cuerpo, que fue recientemente creado y que tenemos un montón de hechos positivos”.

El intendente explicó que los integrantes del Cuerpo de Preventores “hicieron un curso en el Instituto de Formación Policial”.