Esperan información de Colombia para determinar si liberan al presunto sicario

1059
Archivo - Internet
La Justicia espera información de Colombia para decidir el destino del joven detenido ayer, a quien la Policía investigaba como presunto sicario.
En tanto fuentes con acceso a la investigación señalaron a Online911 que están tratando de buscar al dueño de la moto secuestrada ayer cuando el joven se escapó de la policía y con quien se enfrentó a los tiros. En este sentido las fuentes agregaron que una mujer se presentó en el juzgado aludiendo que es hermana del detenido y que ella se encuentra en Argentina estudiando.
Según las fuentes judiciales el joven detenido ayer a los tiros no tendría antecedentes judiciales en el país, ni pedidos de Interpol y quedó imputado por resistencia a la autoridad, por lo que podría ser excarcelado en las próximas horas, informaron fuentes judiciales.
El joven Junior Peña Rodríguez fue sindicado por la Policía como un posible “sicario” y se estaban realizando tareas de inteligencia sobre él. Sin embargo fuentes judiciales le dijeron a Telam que “no hay ningún elemento que haga presumir esa hipótesis”. “No tiene antecedentes en Argentina e Interpol ya informó que no tiene alertas rojas ni amarillas en ningún país”, indicó el vocero judicial consultado.
Peña Rodríguez está detenido a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 12, a cargo del juez Ricardo Warley, quien recién hoy recibió el sumario policial y lo indagará en las próximas horas.
La detención de Peña Rodríguez se dio ayer a la madrugada y todo comenzó en la esquina de la calle Peña y el pasaje Bollini, en Recoleta, donde un policía quiso identificar al sospechoso y éste huyó a toda velocidad en una moto.
El hombre logró escapar y sorteó a los policías que lo esperaban en Peña y Coronel Díaz, lo que motivó un alerta policial y varios móviles de la comisaría 53 y de otras seccionales de la zona se sumaron a la persecución.
El motociclista fue nuevamente observado en la avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde intentó atropellar a un efectivo que se quiso poner en su camino para detener su marcha, pero continuó la fuga hacia la avenida Del Libertador.
Allí circuló en contramano para evitar la persecución policial e ingresó al Parque Tres de Febrero, donde comenzó a disparar contra los efectivos que lo perseguían, sin herir a nadie, dijeron las fuentes policiales. Finalmente, el hombre perdió el control con la moto y cayó al piso, tras lo cual quiso continuar la fuga a la carrera hasta que fue detenido en la avenida Del Libertador y Oro.
Los policías que lo detuvieron secuestraron prendas de vestir que el detenido se iba sacando durante la fuga con la intención de confundir a los efectivos, pero no hallaron el arma con la cual le disparó a los policías que lo persiguieron. Además, secuestraron la motocicleta en que se desplazaba, marca Yamaha YBR 125, y el armamento reglamentario del personal policial que efectuó disparos.
Fuentes policiales habían informado ayer que se estaba investigando la posibilidad de que el joven colombiano realizara trabajos de inteligencia e intercambio de información para organizaciones criminales, especialmente vinculadas al narcotráfico, aunque hoy desde el juzgado desecharon esa posibilidad.