La División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad realizó una investigación para determinar si en un local que funciona como kiosco y bazar se realizaba la venta de medicamentos de venta libre y bajo receta, sin la habilitación correspondiente.

Como resultado de estas tareas, en el día de la fecha, los agentes se dirigieron al comercio ubicado en la intersección de las avenidas Jujuy y Cochabamba, donde observaron a un hombre que trasladaba varias bolsas de consorcio del local en cuestión hacia otro ubicado a escasos metros.

Atento a ello se realizó consulta con la Unidad Fiscal Especializada en Materia de Ambiente (UFEMA), a cargo del Dr. Matías Machienzi, que dispuso el ingreso a los dos comercios junto a inspectores del Gobierno de la Ciudad.

Es así que al inspeccionar el primer comercio de nombre “Génesis”, se encontró en el depósito 850 cajas de medicamentos conteniendo un total de 6800 pastillas, las cuales no se pudo justificar su procedencia. Por su parte, en el otro comercio no se encontró medicación alguna.

Por disposición la Unidad Fiscal Especializada en Medio Ambiente (UFEMA) a cargo del Dr. Matías Machienzi, se procedió a imputar en la causa al propietario del comercio por infracción a los artículos 77 del Código Contravencional (ejercicio ilegítimo de una actividad) y 201, párrafo 5 del Código Penal (venta ilegitima de sustancias medicinales que requieran receta).