Desarticulan una banda narco que actuaba en la Villa Zavaleta

1486

A partir de una denuncia denuncia presentada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, a cargo del Dr. Julián Ercolini, que indicaba que dentro de la villa 21-24 en Barracas funcionaba una asociación ilícita dedicada a la comercialización de estupefacientes, la División Sumarios y Actuaciones de Comuna 4 de la Policía de la Ciudad comenzó una investigación.

Tras varios meses se logró la confirmación que en el lugar operaba una banda de narcotraficantes que comercializaban y acopiaban los estupefacientes dentro del barrio.

Finalmente y con la orden de allanamiento impartida por el magistrado interventor se irrumpió, en forma simultánea, en tres viviendas señaladas en los procesos investigativos. Dentro de las mismas se detuvo a seis integrantes de la organización delictiva, todos mayores de edad.

Como resultado de los procedimientos se logró secuestrar la suma de 60.000 pesos en efectivo y en billetes de diferentes denominaciones, balanzas de precisión, 23 teléfonos celulares, una camioneta marca Peugeot Partner que, según consta en la investigación, era utilizada a los fines de transportar los narcóticos, elementos para el fraccionamiento de las sustancias como cuchillos y recortes de nylon, 11 panes de marihuana de aproximadamente 1 kilogramo, 62 envoltorios de la misma sustancia fraccionados de a 25 gramos, 2 bolsas de nylon conteniendo en su interior varios trozos compactos de 50 gramos de cannabis y un frasco de vidrio con flores de la misma planta en su interior.

También se secuestraron 115 envoltorios de 5 gramos cada uno de pasta base de, una bolsa de 50 gramos con la misma droga, 30 envoltorios de cocaína de 5 gramos cada uno y dos blisters con comprimidos de Alprazolam 0,5 miligramos utilizados para el estiramiento de las sustancias.

Todos los detenidos, imputados por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas) fueron trasladados a dependencias policiales para luego ser derivados a la Unidad N° 29 del Servicio Penitenciario Federal.