Asesinaron a un policía chaqueño cuando quiso identificar a tres hombres

    886

    Un suboficial de la Policía chaqueña fue asesinado de una puñalada cuando quiso identificar a tres hombres que insultaban a las personas que circulaban por la calle, en la localidad de Napenay, informaron hoy fuentes policiales.

    El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22, en la vereda de una carnicería ubicada frente a la plaza principal del citado distrito, en el departamento Independencia, ubicado a unos 190 kilómetros de Resistencia.

    Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un joven de 19 años se acercó a la comisaría local para denunciar que tres hombres estaban insultando a las personas que pasaban y que uno de ellos exhibió un arma blanca.

    Ante esa situación, dos efectivos se trasladaron al lugar a bordo de un patrullero para identificarlos.

    Según las fuentes, el cabo primero Gastón Ojeda (30) y su compañero les pidieron su documentación a los tres pero estos se negaron y comenzaron a agredirlos.

    En ese momento, uno de ellos comenzó a forcejear con Ojeda, quien estaba casado y tenía dos hijos.

    El agresor extrajo un cuchillo con el que lo apuñaló en el tórax, a la altura del corazón, tras lo cual cayó al piso gravemente herido.

    Las fuentes añadieron que los tres hombres escaparon y Ojeda fue trasladado de urgencia al hospital 4 de Junio de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

    El cabo primero fue atendido por los médicos pero murió cerca de las 23 como consecuencia de las lesiones sufridas.

    En tanto, dos horas después se presentó en la comisaría de esa localidad el presunto autor material del crimen, identificado como Hugo Gómez (29).

    Además, los investigadores secuestraron un cuchillo que será peritado para determinar si fue utilizado en el homicidio del policía.

    Otros dos sospechosos fueron detenidos hoy y se investiga si fueron los que atacaron a los dos efectivos.

    Los tres detenidos quedaron a disposición del fiscal Marcelo Soto, a cargo de la Fiscalía de Investigación 4 de Presidencia Roque Sáenz Peña.