Un policía aeroportuario mató a un ladrón en Castelar

1237

Un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) mató de tres balazos a uno de los dos delincuentes que lo asaltaron cuando se trasladaba en moto por la localidad bonaerense de Castelar Sur, partido de Morón, y la Justicia dispuso que quede aprehendido hasta declarar en el marco de la causa, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho sucedió ayer cerca de las 19 cuando el efectivo de la Sección Narcotráfico de la PSA Nicolás Tessio (34) se trasladaba en su moto Honda Tornado por la calle Rocha al 400, de Castelar Sur.

En esas circunstancias, el oficial fue interceptado por dos hombres que iban a bordo de otra moto, uno de los cuales, según declaró luego Tessio, lo apuntó con un arma y le gritó: “Dame la moto y el bolso o te mato”, dijeron fuentes policiales.

De acuerdo al relato del policía, los delincuentes abordaron su moto, momento en que él extrajo un arma personal que llevaba, una Glock 22 calibre 40, con la que le disparó.

En ese momento, el delincuente que iba como acompañante cayó muerto a la calle, mientras que su cómplice escapó con la moto y aún no fue localizado.

Fuentes judiciales informaron que en la escena del hecho, debajo del cuerpo del fallecido, se encontró una pistola Bersa calibre 22 que pertenecería al ladrón y que no había sido disparada.

De acuerdo a lo determinado por el médico forense que trabajó en el lugar, el delincuente presentaba tres balazos: uno en la zona lumbar derecha, otro en la región dorsal y otro en la escápula derecha.

Mientras se instruyen las actuaciones, el fiscal 3 de Morón, a cargo de la causa, Pablo Galarza, dispuso que el efectivo de la PSA quede aprehendido.

Voceros judiciales dijeron que el fiscal indagará a Tessio esta tarde, en el marco de la causa caratulada robo agravado por el uso de arma y homicidio con arma de fuego.