Matan de un tiro al dueño de una cadena de carnicerías

900

El dueño de una cadena de carnicerías fue asesinado hoy a balazos delante de su esposa mientras circulaban en una camioneta por la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, y los investigadores intentan establecer si se trató de un ataque mafioso, informaron fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 de esta mañana en el cruce de las calles Rosales y Sáenz Peña, en el citado distrito de la zona sur del conurbano, y la víctima fue identificada por la policía como Pablo Sebastián Módica (39), quien fue ejecutado de un balazo en el cuello cuando llevaba a su esposa a su trabajo a bordo de una camioneta Ford EcoSport.

Fuentes de la investigación señalaron que Módica era el dueño de varias carnicerías que funcionan en supermercados chinos y la principal sospecha de los pesquisas apunta a que pudo haber sido víctima de un ataque mafioso.

Según lograron determinar los pesquisas, el hombre y su esposa fueron sorprendidos por los ocupantes de un Fiat Siena azul que descendieron armados.

Los delincuentes efectuaron varios disparos contra el comerciante, uno de los cuales impactó en el cuello y le ocasionó la muerte en el lugar, tras lo cual huyeron sin robar nada.

Efectivos de la comisaría 4ta. de Lanús fueron alertados por el crimen y se entrevistaron con la esposa de Módica para tratar de identificar a los agresores.

Los voceros agregaron que la mujer declaró a los investigadores que pudo haberse tratado de una venganza vinculada a su actividad comercial.

En ese sentido, los pesquisas establecieron que hace dos semanas Módica le había comprado la camioneta en la que se desplazaba a la familia de un hombre de origen chino que poco tiempo atrás también fue asesinado.

Dado que la mujer del carnicero, que resultó ilesa, precisó que los homicidas fueron directamente a atacarlos sin mediar palabra, la hipótesis del robo, en principio, quedó descartada.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de (UFI) 1 descentralizada en Lanús, Departamento Judicial Lomas de Zamora.