Se incendió la casa de Gustavo Sofovich

    1193

    Pasadas las seis de la tarde y ante la mirada de los vecinos de propiedades linderas, el Palacio Alcorta comenzó a mostrar grandes llamas en su parte posterior, lo que se denomina “Terrazas de Alcorta” y corresponden, exclusivamente, a los propietarios del último piso del reconocido edificio.

    Con el correr de los minutos, lo que parecía un rumor termino confirmándose y el departamento que se consumía por el fuego resultó ser propiedad de Gustavo Sofovich, actual productor de teatro y TV e hijo del recordado Conductor.

    Ubicado en Figueroa Alcorta al 3300, el emblemático edificio abarca toda una manzana y tiene gran relevancia cultural, ya que, por ejemplo, fue sede del Museo Renault y de Chrysler en Argentina mientras que por otra parte un departamento en la lujosa propiedad no baja de los 750 mil dólares en su valor de venta.

    El fuego se originó en un quincho de casi 30 metros cuadrados y que había sido construido recientemente en la terraza del tercer piso; el mismo era un espacio propio del departamento de Sofovich, al que el resto de los propietarios no tenía forma de acceder, “la construcción la rechazamos desde el primer día porque no cumplía con las normas de convivencia establecidas”, remarcó uno de los vecinos y agregó “ya me había causado muchas inconvenientes y mi malestar se lo comunique al consorcio”

    El incendio se originó en una pila de maderas, materiales de construcción y latas de pintura que eran producto de los trabajos de albañilería que se llevaron a cabo en el armado del mencionado Salón de usos múltiples.

    El fuego se propagó de manera inmediata, abarcó el resto de la terraza y amenazaba extenderse al interior del departamento, antes de ser controlado por los bomberos.

    Según informaron varias fuentes, Gustavo Sofovich se encontraba presente en ese momento, acompañado de una mujer que se trataría de la asistente terapéutica quien lo acompaña tanto de día como de noche; ambos lograron salieron del lugar sanos y salvos.

    Si bien el vecino más próximo al departamento afectado colaboró desde un primer momento, con el cuerpo de bomberos, que necesitaron de su living comedor para poder pasar las mangueras y acceder de manera directa al foco principal; responsabilizó al productor de TV por lo ocurrido asegurando que pediría una orden de restricción en su contra: “Es un vecino conflictivo, descuidado y que ya nos trajo varios dolores de cabeza”.