Matan a un policía que denunció vínculos entre narcos y agentes de seguridad

952

Un agente de la policía de Santa Fe, que en años anteriores había denunciado corrupción policial y ataques, fue acribillado balazos al ser interceptado mientras iba en su motocicleta en barrio Yapeyú, situado en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, informaron hoy voceros de la policía santafesina.

El agente asesinado es Pablo Cejas, quien fue hallado sin vida anoche pasadas las 23.30 en inmediaciones de la calle Neuquén al 6.400, y los médicos determinaron que recibió entre 7 y 8 balazos.

Fuentes del caso añadieron que Cejas no era un desconocido para las fuerzas policiales ni para los medios de prensa, ya que hace algunos años formuló denuncias públicas contra autoridades políticas y policiales por temas relacionados al narcotráfico.

Las fuentes dijeron que Cejas antes de morir se arrastró decenas de metros para intentar ponerse a resguardo, por lo que dejó un reguero de sangre.

A pocos metros de su cadáver quedó la motocicleta en la que se desplazaba y también su teléfono celular.

La policía llegó alertada por vecinos de la zona, que avisaron a la línea 911 de varios disparos en Yapeyú, un populoso barrio del noroeste de la capital provincial.

Los voceros añadieron que Cejas cobró cierta notoriedad con denuncias contra autoridades políticas y policiales en el año 2015 y también se menciona un anterior ataque a balazos mientras se dirigía en desde Santa Fe a la vecina ciudad de Recreo.

El nombre de Cejas volvió a ser mencionado tras un violento altercado en un bar del barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe, donde se produjeron disparos de armas de fuego y se escucharon reclamos referidos a la depuración policial, en la que había sido incluido.

Tras ese incidente, Cejas fue reincorporado tras superar algunos estudios de carácter médico y psiquiátricos, según se indicó.