Operativo Litio Verde: incautan 426 kilos de marihuana envueltos en grasa

1250

Gendarmería Nacional incautó 426 kilos de marihuana que estaban engrasados con litio para despistar a los perros antinarcóticos, en Formosa.

El Operativo Litio Verde se desarrolló en la intersección de la Ruta Nacional N° 96 y la Ruta Provincial N°9, en la ciudad formoseña de Pirané. Allí, efectivos del Escuadrón 5 de la Gendarmería realizaban un control vehicular cuando frenaron la marcha de un camión Mercedes Benz que se desplazaba hacia Chaco sin ningún tipo de carga.

El personal de Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- percibió el nerviosismo del involucrado y llevó a cabo una requisa más exhaustiva.

Fue entonces cuando los gendarmes verificaron que en el habitáculo detrás del asiento del chofer había puntos de soldaduras realizados recientemente. Tras quitar la chapa, dieron cuenta de un doble fondo que escondía 499 paquetes rectangulares envueltos en grasa de litio, en un claro intento de evadir un posible control de los canes antinarcóticos.

A instancias del juzgado federal interviniente, se arrestó al conductor y se desarrollaron las pruebas de narcotest. El resultado: 426 kilos de marihuana. Asimismo, se secuestró documentación del vehículo, teléfonos celulares y anotaciones que serán de vital importancia para continuar con la investigación y dar con todos los responsables.