La argentina Carolina Pavón contó que no puede regresar al país porque las leyes de Egipto no permiten que se divorcie de su marido.

“Acá es normal que los hombres les peguen a las mujeres, que la traten como dueños. La vida de las mujeres valen la mitad que la de un hombre”, contó por radio El Mundo.

“Él no me quiere dar el divorcio y también por pedido de él me impiden salir del país”, relató Pavón y agregó que “desde diciembre no veo a mis hijas, él siempre impidió que las vea y ellas tampoco me quieren ver por el lavado de cerebro que él les ha hecho. La embajada argentina ha estado de mi lado desde el primer momento pero hay ciertas cosas en las que no se pueden meter por el marco legal”.

Sobre la posibilidad de hacer una denuncia frente a tanta violencia, Carolina contó que “lo intenté. Pero para que te tomen la denuncia tenés que tener dos testigos (hombres) que sean ajenos a la familia o cuatro mujeres, también extraños. El problema es que los actos violentos siempre son en el hogar y el relato de mis hijas tampoco valía”, explicó.

“Ahora tengo que pelear por volver a mi país, esta situación no la voy a poder tolerar mucho tiempo más. No puedo ni trabajar oficialmente con la restricción que me puso”, señaló. Carolina contó que dos políticos, de quienes no pudo especificar el nombre, se pusieron en contacto con ella para seguir su caso y ver de qué forma pueden ayudarla desde Argentina.