Daniel Alberto Passarella, expresidente de River, fue procesado y embargado por una investigación de reventa de entradas, durante su período al frente de la institución de Núñez, entre 2009 y 2013. El embargo es de más de 2 millones de pesos, mientras que irá a juicio oral dentro de 2 meses.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 10 consideró que las pruebas presentadas fueron lo suficientemente relevantes para avanzar. A su vez, Daniel Bravo y Diego Turnes, secretario y vicepresidente primero, respectívamente, también fueron procesados por la misma causa.

La misma se había frenado en 2013 y se detectaron escuchas en las que barras negocian por entradas y mencionan a Passarella. Aseguran que recaudaban cerca de 2 millones de pesos mediante este sistema de reventa.

Según se detecto, el club emitía 6 mil entradas de protocolo por partido, de las cuales 1500, al menos, iban para la barra (Los Borrachos del Tablón).

Este grupo, las vendían a $350 en partidos normales y $700 en clásicos. De este modo, recaudaban 525 mil pesos por juego común y 900 mil pesos en los partidos más importantes.

Ante esta información, creen que sumando los trapitos y diferentes puestos ilegales en las inmediaciones, la barra facturaba no menos que 2 millones de pesos en un Superclásico.