Un hombre de 52 años falleció de un infarto luego de que tratara de desalojar a cerca de 600 jóvenes que habían sido convocados a través de las redes sociales a una fiesta en su casa ubicada en la ciudad cordobesa de Villa Allende, se informó hoy oficialmente.

El hecho ocurrió el domingo pasado cerca de las 2.30 en calle Rosa de los Vientos, en la zona alta de barrio Villa Allende Golf, donde la hija del propietario había convocado a la fiesta.

Al evento acudieron cerca de 600 chicos, de entre 13 y 16 años, quienes comenzaron a llegar en forma masiva por la madrugada, mientras el dueño de la casa intentaba detenerlos para que no ingresara más gente.

El secretario de Seguridad de Villa Allende, Daniel Aguirre, precisó: “Había una gran presencia de menores, por dichos de los chicos se efectuaba un cobro simbólico de un entrada” de entre 10 y 20 pesos. Aguirre, en diálogo con el canal Todo Noticias (TN), comentó que se constató de “un evento de una fiesta clandestina”, donde el dueño de casa no pudo controlar la situación a raíz de la gran cantidad de personas que iban llegando.

“Tipo 1.30 empezaron a llegar concurrentes menores de edad. Se les fue de las manos, se le descontroló totalmente”, manifestó Aguirre respecto al propietario. El hombre “se descompuso y lo llevaron hacia el interior” de la casa, especificó el funcionario.

Cuando llegó una ambulancia a la casa, “la persona estaba desvanecida. Fue un saldo fatal, no hubo posibilidades, se hicieron todos los intentos”, agregó Aguirre.

Los paramédicos realizaron maniobras de reanimación durante 45 minutos pero el hombre ya había fallecido.

“Nosotros hemos hecho las averiguaciones. Aparentemente esta chica le pide la casa al padre para organizar una fiesta. No era un cumpleaños común, habían invitado por Facebook a una cantidad de gente”, contó por su parte el intendente de Villa Allende, Eduardo Romero, en una entrevista con radio Universidad.

Según el jefe comunal: “Un vecino llama al padre a decirle que había mucha gente. Otro vecino llama a Seguridad Ciudadana y empieza a levantar un acta, porque es una fiesta clandestina”.

“En ese interín llega el padre y empieza a evacuar a los chicos, que empiezan a cantar ‘no nos vamos nada’ y al padre le da un ataque y pasa lo que pasó”, relató Romero.

El mensaje que se viralizó por whatsapp de la convocatoria decía: “24/09 -De 10 a 5 de la mañana -Dirección por privado -Límite 600 personas -Con lista -$10 la entrada -Con DNI -Mayores de 17 no pasan -Traigan algo para tomar -Se reserva el derecho de admisión de la casa”.

La joven había pedido permiso para realizar una fiesta de cumpleaños con unas 30 personas pero tras la convocatoria por redes sociales la fiesta se masificó y muchos de los jóvenes se descontrolaron producto del alcohol que había en el lugar.