Ciudadela: en un intento de robo disparan 14 veces a policía retirado

1211

Un policía federal retirado resultó gravemente herido de 14 balazos luego de que un grupo de delincuentes intentó robarle su auto, mientras lo estaba lavando en la puerta de su casa, en Ciudadela.

0010584582

El hecho fue, en , entre Acosta y Alsina, en la localidad del distrito bonaerense de Tres de Febrero. El ex efectivo de 67 años estaba lavando su Nissan Tiida gris cuando al menos tres delincuentes armados llegaron a bordo de otro auto. Los asaltantes descendieron del vehículo y lo amenazaron con fines de robo, por lo que el hombre dio la voz de “alto”. En ese momento comenzó un tiroteo.

A raíz del enfrentamiento, el ex policía recibió al menos un balazo en una pierna y otro en el abdomen, mientras que los ladrones huyeron sin haber consumado el robo. El herido fue trasladado por sus familiares al Hospital Carrillo de Ciudadela, donde fue operado por personal médico y luego derivado al Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios.

El caso quedó a cargo de la fiscal María Fernanda Billone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín.