Crean registro de barrasbravas y piden sanciones a jugadores

1257

A través de una resolución el Ministerio de Seguridad decretó la creación de un Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión en Espectáculos Futbolísticos, dentro del ámbito de la Coordinación de Seguridad en el Fútbol (COSEF). Esta base contendrá: nombre y apellido de los barrabravas que tengan Derecho de Admisión, número de DNI, nombre del club y los motivos por los cuales la medida fue impuesta.

A través del COSEF, el ministerio solicitará la colaboración de aquellos clubes afiliados a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), para completar la información del mencionado registro.

 

En este marco y en virtud de lo sucedido durante el pasado 23 de enero, en el cotejo disputado entre el Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético River Plate, la cartera de Seguridad manifestó que, por el comportamiento dispensado por la mayoría de los futbolistas presentes en el encuentro, su preocupación a la AFA y a las instituciones deportivas involucradas.

En este sentido, se le requirió a la AFA que comunique las penas que el Tribunal de Disciplina dictamine en relación a lo ocurrido en el partido. Y además, se le pide que de aquí en adelante, notifique las sanciones disciplinarias que en el futuro se apliquen en casos similares.

Adicionalmente, se le informó que el Ministerio de Seguridad considera necesario la implementación de un plan de formación para los jugadores, cuerpo técnico y árbitros de todas las divisiones sobre los valores del juego limpio y el respeto.