Rescatan a una niña que era abusada por su padre para crear imágenes de explotación sexual infantil

172

La División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal, en colaboración con el FBI, llevaron a cabo varios allanamientos en la Provincia de Tucumán, y rescataron a una niña que era vulnerada sexualmente por su padre.

Producto del análisis del material digital que contenía imágenes explicitas de abuso sexual infantil aportadas por el FBI, quienes poseían en plena etapa de proceso una operación de carácter mundial, detectaron en una de sus actividades investigativas, la participación de un usuario ubicado en Argentina.

En menos de 24 horas, recolectaron pruebas y pudieron rescatar a la menor. En el lugar se hallaron elementos probatorios para llevar adelante las maniobras delictuales, las cuales constaban en inducir a la menor a realizar actos aberrantes contra su propia integridad sexual y retratarlas por medio de fotografías.

Según las fuentes, el mismo padre las ofrecía en los foros destinados para tal fin, y de esa manera conseguía ser aceptado dentro de estos sitios oscuros y crueles, permitiéndole hacerse de más material y posicionarse entre sus seguidores.

Estas acciones maliciosas fueron contrastadas por los detectives al momento de irrumpir en el domicilio, hallando la ropa interior de la menor utilizada para extraer las fotografías distribuidas, así como también equipos electrónicos donde existía material digital almacenado que era coincidente con las fotografías aportadas por la Agencia norteamericana, sumado a distintos equipos tecnológicos que contenían más material explícito del abuso sexual perpetrado a la niña por parte de su padre y que a la vez era compartido en la “Deep Web”.