Un preso simuló ser el juez Oyarbide

1168

Un preso del penal de Sierra Chica se hizo pasar por el juez federal Norberto Oyarbide y engañó a un grupo de policías, en tanto que durante uno de los engaños, una agente resultó violada.

Se trata de Jorge Celentano Arce, de 48 años, detenido por extorsión. El pasado 11 de octubre, Arce llamó desde la carce a la comisaría de Lincoln simulando ser el magistrado.

A los efectivos les pidió una mujer “joven y linda” para realizar tareas de encubrimiento en una investigación sobre narcotráfico.

En la supuesta operación, la agente se encontraría con informantes que le brindarían datos sobre la banda, y le llevaría ropa al propio Celenteno, reveló hoy el diario Clarín.

Los presuntos “buchones” brindarían la información a cambio de favores sexuales.

Desde prisión, Celentano coordinón los encuentros entre la mujer policía y los falsos informantes con una agencia de remises, que debía pasarla a buscar.

Según las fuentes, habrían ocurrido al menos cinco encuentros entre la oficial y los “buchones”: mientras que en tres el sexo fue simulado, en el cuarto hubo abuso sexual simple.

La mujer policía realizó la denuncia y el caso quedó bajo la investigación de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y de Vanina Lisazo, titular de la Fiscalía de Trata y Delitos Conexos de Junín.

El Ministerio de Seguridad pasó a disponibilidad al jefe de la Comisaría de Lincoln porque “no se cuidó la cadena de mandos” y la “irresponsabilidad” en la protección del personal.

Celentano tiene un vasto historial de engaños en el que siempre se hacía pasar por un funcionario. Habría perpetrado el mismo ilícito en Pergamino, Luján, Junín, San Martín y Caseros.

Celentano quedó acusado de extorsión y abuso sexual en carácter de partícipe necesario, entre otros delitos.