Secuestraron perfumes truchos en un operativo en el Barrio Chino

1227

La Fiscalía de la Ciudad ordenó una inspección en locales comerciales del denominado Barrio Chino, el pasado 20 de julio.

De los comercios se secuestraron 683 perfumes y 4458 cosméticos apócrifos de diversas marcas de renombre internacional.

Los detenidos fueron trasladados, en primer lugar, a la Oficina Central de Identificación del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, y luego a la Alcaidía de la Comisaria Comuna 4 para cumplimentar con las medidas procesales consistentes en el informe médico legista, la constatación de domicilio y la notificación de derechos y garantías en dependencia.

El operativo fue realizado por la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad que secuestró 683 perfumes y 4458 artículos de cosmética apócrifos, utilizando marcas como “Tommy Hilfiger”, “Carolina Herrera”, “Paco Rabanne”, “Ralph Lauren”, “Jesús del Pozo” y similares.

A través de las inspecciones realizadas se constató que los locales mencionados poseían en exhibición y venta perfumes y cosméticos con marcas falsificadas, sin los controles sanitarios adecuados ni el rotulado correspondiente expedido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La fiscal Ramírez ordenó el secuestro de la totalidad de la mercadería ilegal, la cual fue inventariada y colocada en bultos cerrados.

Además, Intervinieron en la causa organismos como la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

La investigación es llevada adelante por la fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 35, que resolvió la detención de 3 ciudadanos chinos por comercializar productos potencialmente nocivos infringiendo el artículo 201 del Código Penal.