Presentan el nuevo equipamiento de la Policía de la Ciudad

1392

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, presentarán el nuevo equipamiento tecnológico de los vehículos (autos, camiones y motocicletas) de la Policía de la Ciudad.

Dicho equipamiento incluye:

  • Sistema de Reconocimiento Automático de Patentes: Los vehículos policiales dispondrán de un sistema que permite el reconocimiento automático de chapas patentes (dominios vehiculares) a través del Automatic Number Plate Recognition (ANPR) u Optical Charachter Recoginition (OCR). A través de la generación de una “lista negra”, el sistema permite detectar aquellas placas que poseen algún impedimento legal, generando una alarma en la pantalla de la Tablet Pc equipada dentro del vehículo policial y/o reportándolo automáticamente a los distintos centros de control y monitoreo, según sea el caso.
  • Sistema de Video y Multitecnología: Los vehículos contarán con grabadores digitales móviles, cámaras externas IP, una cámara PTZ –tipo domo exterior-, una cámara analógica antivandálica y monitores para el interior del móvil, micrófonos ambientales, router LTE/4G con WiFi, gabinete metálico para equipos y baterías junto con accesorios para la instalación. Esto servirá para controlar las tareas de los uniformados y realizar acciones de inteligencia.
  • Sistema de Comunicaciones Troncalizadas: Ubicado en la banda de 800 Mhz, el sistema permite que los móviles policiales, ambulancias y servicios de emergencias y el servicio de subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pudan integrar sus comunicaciones con la misma tecnología. Esto permite además interconectar con otros sistemas como ser la Policía Federal Argentina e interconexión telefónica mediante interface con la Central Telefónica institucional, y a través de ella con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y demás autoridades Judiciales Nacionales, Correccionales y Federales.
  • Sistema de Posicionamiento Vehicular/ Automatic Vehicle Location (AVL): Los vehículos se equiparán con un sistema de rastreo satelital que permite al Comando Radioeléctrico mantener localizado al patrullero, indicando si se encuentra detenido o recorriendo un sector asignado, como así estimar el tiempo de respuesta ante una emergencia. Dicho sistema también permite el control y la programación de las tareas de mantenimiento de cada unidad equipada, tomar rápidas decisiones en los momentos más críticos como así brindar a la justicia la información relacionada al historial de las tareas realizadas con la unidad.