Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires recuperaron un cargamento de neumáticos valuado en 4 millones de pesos que había sido robado por piratas del asfalto, luego de una persecución y de un allanamiento al galpón donde tenían escondido el botín.

Los hechos comenzaron cuando los uniformados, que se encontraban en plena investigación, tomaron conocimiento que la organización delictiva circularía por Ruta 4 a bordo de un camión robado marca IVECO y un semirremolque.

Tras ello, montaron un operativo de búsqueda e interceptación que permitió avistar al rodado, el cual era secundado por una camioneta Eco Sport color blanca.

Los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, comenzaron una intensa huida, generándose una persecución que culminó cuando las autoridades lograron interceptar al camión a la altura de Moreno y reducir a su conductor. La camioneta logró concretar su fuga.

Al requisar el vehículo recuperado constataron que se encontraba vacío, pero gracias a un pormenorizado trabajo investigativo, los efectivos identificaron un galpón ubicado en la calle Rivadavia y Arenales del distrito de Morón donde, al allanarlo, recuperaron los 1000 neumáticos Bridgestone Dueler H/T y secuestraron un automóvil Chevrolet Corsa con patente apócrifa que había sido robado el 3 de febrero en Vicente López.

Según se supo, las cubiertas robadas habían sido cargadas en Lavallol y se dirigían con destino a la empresa Toyata de Zárate, antes de ser interceptadas en el atraco.

El operativo estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la DDI La Matanza. El sujeto detenido, de 38 años, quedó a disposición de la UFI especializada en delitos contra el transporte de carga del Departamento Judicial de La Matanza.