Cordera se negó a responder preguntas y presentó un escrito

901

El músico Gustavo Cordera presentó hoy un escrito y no respondió preguntas al ser indagado por “instigación a cometer un delito”, a raíz de sus dichos recientes sobre las mujeres y la violación, en el juzgado federal de Rodolfo Canicoba Corral.

Cordera arribó a los Tribunales Federales de Retiro pasadas las 10.30 e ingresó al juzgado del tercer piso para ser indagado a raíz de sus dichos durante una charla en una escuela de periodismo, en la que aludió a las mujeres y la violación, en agosto pasado.

“Hay mujeres que son histéricas y necesitan ser violadas para tener sexo. Lo necesitan psicológicamente porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Necesitan y quieren jugar a eso, a mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente que sí, hay tipos a los que sí les gusta jugar a eso. Somos muy complejos los seres humanos (sic)”, sostuvo en esa charla, que fue grabada y difundida por un alumno.

A raíz de estos dichos se abrió una causa penal y el fiscal federal Ramiro González pidió la indagatoria al juez Canicoba Corral.

Cordera llegó a Comodoro Py 2002 junto a sus abogados y presentó el escrito en una audiencia que duró menos de una hora. Fuentes judiciales dijeron a Télam que en el escrito admitió sus dichos pero sostuvo que “no cometió ningún delito penal” e insinuó que “fue descontextualizado” y que se debe ver el video completo para “que se entienda qué quiso decir”.