La Policía Federal de la Ciudad investiga la filtración del audio

2017
archivo

Luego que se conociera el audio donde el secretario Federico Formasari trata de mala manera a un agente de la comisaria 8va la Policía Federal de la Ciudad a cargo de Guillermo Calviño abrió una investigación interna para determinar como se filtró la conversación.

Fuentes policiales señalaron a Online911 que a pesar de estar sometido a una investigación interna el agente que protagonizó los entredichos con el secretario penal, sigue prestando funciones en la comisaría 8tva.

Ayer tanto el juez federal Julián Ercolini, como el fiscal de turno Eduardo Taiano denunciaron haber sido víctimas de escuchas ilegales y este lunes, al término del feriado largo, será corteada la denuncia para saber que juez deberá investigarla.

Asimismo, en el comunicado difundido por el Centro de Información Judicial, Ercolini señaló que “desplazó preventivamente” a Formasari por su conducta con el agente policial.

El problema de fondo es la diferencias que vienen teniendo los Ministerios de Justicia y Seguridad con la Justicia por la cuestionada Ley de Flagancia y su implementación ya que aún no existe un protocolo claro de cómo deben actuar las fuerzas policiales.

La Ley de fragancia busca que se juzgue con mayor celeridad a los delincuentes aprehendidos en el momento de cometer el delito, lo que comúnmente se denomina “in fraganti”. El problema, tal como lo plantearon desde la Justicia y el Ministerio Público Fiscal es que el concepto de “in fraganti” queda a discrecionalidad de la Policía, que luego avisa al juzgado.