Hallan muerta a una travesti desaparecida en Formosa

1676

Una travesti que estaba desaparecida desde el 1° de abril último tras asistir a una bailanta de la ciudad de Formosa, fue hallada muerta en el barrio Parque Industrial, informaron fuentes policiales.

Se trata de Erika Rojas (29), cuyo cadáver fue hallado en estado de descomposición en un descampado de ese barrio formoseño.

Rojas había sido vista por última vez tras asistir a una bailanta de la capital provincial y, como no había regresado a su casa, sus familiares denunciaron su desaparición y comenzaron los operativos de búsqueda en distintos puntos de la ciudad.

La travesti había iniciado tiempo atrás los trámites para obtener un nuevo documento nacional de identidad dejando especificado su cambio de sexo y nombre.

Los vecinos del barrio Parque Industrial fueron quienes alertaron a la policía por la aparición del cadáver, ya que sentían fuerte olor en la zona desde hacía varios días.

Ante esa situación, personal de Criminalística y el juez de instrucción de Formosa, Rubén Spessot, se trasladaron al lugar del hallazgo y realizaban trabajos periciales y de búsqueda de rastros.

Por el hecho, la policía detuvo al sereno de una empresa constructora ubicada cerca del lugar del hallazgo que, coincidentemente, no fue a trabajar el día que comenzó la búsqueda de Rojas.

Ese ausencia en su lugar de trabajo hizo sospechar a los pesquisas que podría haber tenido algo que ver con la desaparición de la travesti, por lo que se realizaron tareas de inteligencia y se logró su detención.

El detenido está alojado en una dependencia policial a la espera de ser indagado por el juez Spessot.

En tanto, el magistrado ordenó la realización de una autopsia para determinar las causas de la muerte de Rojas.