Cayó una banda dedicada a vender drogas y autopartes clandestinas

72

En el marco de una exhaustiva investigación llevada a cabo por el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Quilmes 7ª, se realizaron allanamientos exitosos en dos domicilios donde se sospechaba que operaba un grupo delictivo dedicado a la comercialización de estupefacientes al menudeo, resultando en la aprehensión de tres individuos y el secuestro de drogas y autopartes.

El martes 28 de mayo por la noche, la Policía de Quilmes irrumpió de manera simultánea en los domicilios de calle 176 AL 2400, y calle 176 entre Neuquén y Bermejo, Bernal Oeste. Luego de realizar las averiguaciones correspondientes y conseguir la aprobación para los allanamientos solicitados, los efectivos policiales ingresaron a los domicilios y dieron con el paradero de los dos jefes de la banda dedicada a vender droga ilegal.

Ambos, un hombre de 32 años y una mujer de 25 años, manejaban una red de comercialización y según se pudo desprender del parte policial, operaban en el mercado de las autopartes clandestinas. Además, en el segundo domicilio allanado se encontró a otro sujeto de 42 años de edad, que era parte del grupo.

Finalmente, los individuos del primer allanamiento quedaron detenidos bajo los cargos de Tenencia Ilegal de Estupefacientes para su Comercialización, según lo dispuesto por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 20 del Departamento Judicial de Quilmes, mientras que el tercer integrante quedó detenido por infracción a la Ley 25.761 (RUDAC-Autopartes), con las actuaciones correspondientes dispuestas por la UFI Nº 12 de Quilmes.

En el primer domicilio se incautaron 465 envoltorios de nylon negro conteniendo un total de 158.5 gramos de clorhidrato de cocaína; mientras que en el segundo, se secuestraron diversas autopartes, incluyendo dos puertas, una luneta, un parabrisas y un capot de un vehículo.